Taille du texte

 

 

 

 

 

« Artista expresionista - Nueva Figuración »


Dixit Helena Couder - Bordeloup Pintor y Escultor Profesor de Bellas Artes de

 

Un día de noviembre caer una muy notable: Francia.

 

Su madre, Rosetta es un pintor y escultor, y su padre, piloto de Florent por la pasión por los aviones en el momento de Mermoz. Es el encuentro de dos pasiones: el arte en todas sus formas y la aviación. Pronto Francia también vuela sus propias alas.

 

Después de haber dejado su marca indeleble en el mundo de la química a través de una presencia, una dinámica, la independencia de la mente, actitudes, comportamientos, la marginalidad reconocido y aceptado. Francia será un original, inclasificable, inmanejable, en la cuerda floja a punto entre dos mundos. Con un gusto por la velocidad y la libertad.

 

Su encuentro con Huguette (escultura que ahora pátina) le dará un ancla en una mezcla de colores diaria rica, variada, de políticos, artistas, personas no identificadas atípica, familia, etc ... La comunicación y la generosidad de expresión de uno mismo: que el mundo de Francia.

 

Se inició con la foto a agudizar el ojo ya capturar el momento fugaz. Entonces, el dibujo le permitió afinar sus sentidos, su locura, su violencia creadora y, finalmente, la escultura resulta ser Francia para el medio ideal de expresión: para medir la tierra, las formas, la grabación, de corte, el redondeo, excavación, expulsar a su violencia, su fuerza, su desmesura, su rebelión, sus deseos, su búsqueda, sus sueños en una incesante búsqueda de la forma, volumen, ritmo. Por supuesto, Francia es el hogar de la música como el tempo, jazz, gospel ... todas las artes se unen en este espíritu que busque una manera de expresar su mundo interior habitado por criaturas míticas, diosas, d ' Apolo, se enfrenta torturado, perseguido, donde los sentimientos, las emociones son los más ocultos detectados, gritó en el suelo, ennoblecida en bronce, congelados, pero aún excitante.

 

Francia se enfrenta de forma espontánea todos los materiales: tierra, metal, piedra, bronce. Ella se dobla, se tuerce ellos, someterlos, los acaricia y les obliga a darle su secreto. Ella llevaba mucho tiempo en este talento como escultor y ella no ha tenido que aprender. Ella tenía que trazar su propio curso. Da al mundo lo que ya estaba en su imaginación, su alma en su corazón.

 

La Francia del artista es un individuo en forma por la pasión, el entusiasmo, el impulso, el miedo, el secreto, el silencio y gritos. Su sensibilidad se ve agravada en la talla de una forma de expresión que restaura una forma de gracia, serenidad y paz. Con su humor cáustico, su extrema simplicidad, que navega entre el mundo de los adultos y un niño, pero los niños son atraídos por la luz como las polillas.

 

Francia es múltiple, único, frágil y esta arcilla amasada, que congela para siempre en la fuerza de bronce.

 

Bule CAPTUS